Blog

Lo nuevo de Facebook: Explore Feed.

By 21 agosto, 2019 noviembre 20th, 2020 No Comments

Luego de unas pruebas con grupos pequeños de personas en dispositivos móviles, la plataforma anunció oficialmente el nuevo Explore Feed disponible para Desktop & Mobile.

Antes de explicar más sobre Explore Feed, recordemos que tu “Time Line del Feis” (Así le digo a la plataforma multimillonaria que creó nuestro amigo “El Marky”) está configurada por un algoritmo que tu creas al consumir diferentes tipos de contenido y también dependiendo de a quienes sigues o con quienes interactúas (esto también incluye marcas), que va desde a lo que le das like, share o simplemente dejas un comentario con una imagen de piolín en la foto de tu sobrino.

Resumiendo: Lo que ves en Facebook es simplemente lo que te gusta, la plataforma prioriza tus intereses en base a insights (es el equivalente a un cookie cuando estás en una plataforma web) que otorgas día tras día.

Bueno pues, Explore Feed de Facebook te quiere mostrar una mayor cantidad de contenido aparte del que consumes de tus amigos y páginas que sigues, es decir, vas a ver más publicaciones, fotos, artículos, videos de más fuentes que actualmente no sigues. Por lo tanto se puede generar una oportunidad de llegar a sitios que jamás pensaste en explorar.

Y con esto que consumas más contenido y que estés destinado a mantenerte mirando Facebook desde tu pantallita durante más tiempo. Te sacará de la rutina, es cierto. Y le darás más información a la plataforma para que estás ayuden a las marcas a saber que tipo de contenido estás dispuesto a consumir.

Si quieres saber si existe oportunidad para tu marca, escríbenos.

Hasta pronto querido consumidor de contenido, digo, persona independiente de la red social más importante en el país. (Alrededor de 6 millones de usuarios conectados por mes, carita de wow

DMA

Author DMA

More posts by DMA