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5 Consejos para crear contenido de calidad

By 21 agosto, 2019 noviembre 20th, 2020 No Comments

Antes de crear contenidos para nuestras comunidades es recomendable estudiar a nuestra audiencia, encontrar esos pequeños hallazgos que nos sirvan como diferencial, además sumar tendencias, nuevos formatos que se convertirán en oportunidades.

¿Quieres saber qué herramientas usamos para estudiar a nuestras audiencias? Clic aquí

Importante: No solo de Facebook vive digital, por ende debemos crear un ecosistema saludable donde se considere diferentes plataformas que nos ayuden a conectarnos con las diferentes comunidades.

1.- Define KPI´s (Key Perfomance Indicator)

¿Qué es lo qué quieres lograr? ¿Y cómo el contenido te ayudará a lograrlo? Entender y definir los kpi´s a alcanzar te darán la dirección de los contenidos a crear, ya sea desde generar alcance y frecuencia muy rápidamente hasta lograr engagement, claro está, que si ya están en sintonía con los objetivos de venta del equipo de marketing, uno de los mayores objetivos será la conversión.

2.- Conviértete en un Cool Hunting (Cazador de tendencias)

Si vas a ser un creador de contenido tienes que estar al tanto de muchas cosas, desde lanzamientos de nuevos productos, cambio de algoritmos y sobre todo tendencias. Existe una manera de “trackear” esas tendencias que nacen en otros países y se pueden adaptar a nuestra cultura.

¿Quieres saber cómo “trackear” tendencias? Escríbenos.

3.- Experimenta

¿Cómo puedes saber si algo funcionará si no lo intentas? Con los años uno puede aprender a desarrollar un “instinto” para la curaduría de contenidos, experimentar con diferentes estilos y formatos pueden dar su fruto, pero para eso debes arriesgarte.

4.- Contenidos alternativos

Muchos en este negocio de la creación de contenidos suelen guardar esta información celosamente como un secreto, pero creo que compartir el conocimiento es el único camino para que todos podamos mejorar. Consiste en lo siguiente:

-Te basas en un concepto para crear diferentes contenidos que vayan en línea a la idea.
-Puedes usar diferentes formatos, imágenes, recursos y por supuesto diferentes copys.
-Posteas todos los contenidos con la misma segmentación, intereses y presupuestos. Tienes que realizar un seguimiento continuo hasta encontrar el contenido que tenga mejor performance e ir modificando en tiempo real.

Por ejemplo: Si lanzaste 4 contenidos alternativos de la misma idea, en la primera etapa eliminas el que está rindiendo menos, entonces te quedan tres y realizas este ejercicio hasta quedarte con el mejor de los 4.

Muchas veces tenemos fe en nuestras ideas y queremos que estas alcancen números grandes, lo sé, es como una adicción ver que a uno de nuestros contenidos le está yendo bastante bien, pero no siempre es así. Debemos estar preparados para solucionar los problemas lo más rápido posible, aprender de lo que salió mal, mejorarlo y reemplazarlo.

Por eso el monitoreo constante nos permite reaccionar a tiempo, puedes usar diferentes herramientas que te ayuden en esta tarea.

Clic aquí para ver nuestras recomendaciones de herramientas (Muy pronto).

Para finalizar queremos decirte que un contenido es tan importante como la estrategia que realices para dar visibilidad a los mismos, ¡así que no dejes de crear!

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